lunes, 17 de noviembre de 2008

SALVAGUARDANDO EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Enalvis Perdomo.

Los niños debemos salvaguardar el Carnaval, porque somos el futuro del mundo. Como esta fiesta es parte de la costa y del planeta, debemos preservarlo, porque no se puede perder. Por eso es que nosotros como niños que pertenecemos y vivimos en el Caribe, tenemos la responsabilidad de seguir con esta tradición cultural, heredada de nuestros ancestros y que ha sido muy significativa para construir la historia del país.

Además, durante el carnaval hay integración, alegría y diversión de las diferentes clases sociales, donde la comunidad se ingenia para inventar disfraces extraordinarios con los cuales se sorprenden las personas que los observan.

Los niños también debemos mostrar toda esta creatividad, como es el caso de nosotros en nuestro semillero, ya que uno de los objetivos es dar a conocer la información que hemos recolectado a lo largo de los proyectos de investigación.

RegresarEl carnaval tiene una riqueza muy grande, en ella observamos que tiene distintas danzas, bailes y disfraces entre otros, por lo tanto los niños debemos seguir con esta tradición cultural, para que todos los barranquilleros se apropien de este evento y se pueda seguir difundiendo en cada rincón de la costa.

No hay comentarios: