lunes, 17 de noviembre de 2008

MIS PRIMEROS PASOS EN LA INVESTIGACIÓN

Enalvis Perdomo.

Algunos profesores y estudiantes de la Universidad del Atlántico, nos realizaron a los escolares de 5 grado una encuesta que se trataba sobre el Carnaval de Barranquilla; tiempo después, nos llamaron contándonos que nos habían seleccionado para conformar un grupo de investigación que con el tiempo lo llamamos SI CARNAVAL Semillero de Investigación Infantil sobre el Carnaval de Barranquilla y nos regalaron una libreta, un lápiz y un sacapuntas.
Además, nos enseñaron muchas cosas como por ejemplo: en competencia comunicativa: los signos de puntuación, que es escribir, que es leer, que es un texto, tipos de texto, párrafo, tipos de párrafos; realizamos talleres referentes a estos temas. Otras clases fueron sobre investigación: que es investigación, cuales son los pasos para investigar, como se realiza un proyecto de investigación, el marco teórico, la justificación, los objetivos generales y específicos y en las últimas clases, nos enseñaron sobre las TIC a manejar cámaras de video y fotográfica, computador y grabador de voz, también aprendí sobre Carnaval e hicimos diferentes salidas a eventos del Carnaval infantil.
Para la primera salida nos regalaron una camiseta, cuyo color es fucsia y tiene el nombre del proyecto Aprendiendo a Investigar Investigando el Carnaval de Barranquilla; esta salida fue a la Casa del Carnaval, en la cual tomamos varias fotos con la reinas, a sus maquillajes y tocados, nos regalaron una cartilla que trataba del origen del carnaval; en la segunda fuimos a la emisora Voz de la Costa, en la que nos entrevistaron a mí, a mis compañeros y profesores. La tercera salida fue a la coronación de los reyes infantiles en el estadio Romelio Martínez, se encontraba muy lleno. Los presentadores fueron los del Programa Voz Infantil, se presentaron danzas comparsas, le tomamos fotos a las reinas. La cuarta salida fue al Carnaval de los niños había mucha alegría, disfraces, comparsas entre otros. La quinta salida fue a la Batalla de Flores que se encontraba llena de personas que querían ver el evento.

No hay comentarios: