lunes, 17 de noviembre de 2008

EL CARNAVAL Y YO

Jessica Flórez.

Los niños debemos preservar el Carnaval, declarado patrimonio oral e intangible de la humanidad, para que no se pierda la alegría de sus danzas, personajes y disfraces, lo cual es importante para nuestra costa Caribe ya que le da reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Además, los niños tenemos la oportunidad de observar los lugares, los disfraces, las diferentes danzas, desfiles de fantasía de los niños, el cual nos ayuda a mantener las diferentes manifestaciones culturales, para que las personas conozcan el significado del Carnaval de Barranquilla.
Nosotros los niños somos la demostración de que el Carnaval no morirá, porque de nosotros depende que no se desintegre. Tenemos que ver con otros ojos el Carnaval por que no es una fiesta cualquiera, sin sentido, que se repite todos los años, si no que hay que tenerlo presente como tradición cultural de nuestra querida Barranquilla. De ahí la importancia de que las escuelas nos transmitan conocimientos sobre el verdadero significado que tiene, la importancia de las danzas, disfraces, personajes y demás aspectos que conforman nuestra fiesta folklórica.
Por otro lado, puedo expresar que dentro de todas las danzas observadas, hay una que me llamó la atención por la conservación de sus patrones antiguos guerreros africanos, esta no es otra sino la danza Del Congo, es importante para mí porque de ella he aprendido muchas cosas, por ejemplo, su baile, su representación y su vestuario llamativo.
También puedo expresar que pertenezco a un semillero de investigación llamado Semillero infantil sobre el Carnaval de Barranquilla “SI CARNAVAL” en el cual he aprendido y me he beneficiado, ya que he conocido y he crecido como persona en este proceso de investigación.

1 comentario:

Carnaval de Barranquilla dijo...

¡Carnaval de Barranquilla quien lo vive es quien lo goza!